Incorporar la meditación en los niños les permite relacionarse mucho mejor con el mundo que les rodea, y sobre todo a conectar con ellos mismos.

Una herramienta poderosa para que los niños disfruten e incorporen a sus vidas momentos de calma es la meditación, principalmente porque con ella se les enseña desde pequeños a enfocar su atención en lo importante, a mantener la calma, a entender mejor sus emociones y a mejorar su concentración. Una de las ventajas de la meditación es que nos ayuda a gestionar situaciones complejas, reduciendo los niveles de estrés y/o ansiedad.

Incorporar la meditación en los niños, por ejemplo a través del juego, les permite relacionarse mucho mejor con el mundo que les rodea, y sobre todo a conectar con ellos mismos. Es una herramienta que podrán utilizar a demanda vayan a donde vayan y, practicándola como un juego durante unos pocos minutos podrán notar sus grandes beneficios. Además, si te animas a practicarla con ellos, verás que será un grato acontecimiento para ambos desde el primer momento. Lo mejor de todo es que no necesitáis dedicarle mucho tiempo. Con solo unos pocos minutos de práctica divertida, pero enfocada, veréis milagros en vuestro bienestar.

 

Ejercicios:

Es un tipo de meditación diferente a lo que habitualmente estamos acostumbradas. Esta meditación permite hacer cambios estructurales en nuestro cerebro, mejora la percepción y el bienestar.

Podemos meditar dando un bonito paseo, aunque sea durante diez minutos, y percibir un nuevo aspecto de la vida, como por ejemplo pararnos a observar y ser conscientes de la naturaleza que nos rodea.

Hoy escoge un árbol que te encuentres en tu camino y detente, solo por unos momentos, a observar sus hojas, su forma, su color, su olor. Aprecia semejante divinidad, pregúntate cómo ha sido el proceso por el cual esa hoja este allí en ese árbol.

Lo puedes hacer en conjunto con tus hijos, aprovechando una caminata. Luego de este ejercicio comentad vuestras percepciones, sentimientos y sensaciones.

 

Frase: Todo es posible cuando lo anhelas con el corazón.
Afirmación: Veo y percibo la belleza que me rodea diariamente.