Cuando tus hijos aprenden a valorar lo simple y normal de cada uno de sus días, disfrutan mucho más del presente y cada detalle que acontece en él.
Te invitamos a que, a partir de este momento, comiences a incorporar en tu vida las siguientes acciones que más resuenen contigo. Al ser consciente del valor que tenemos en nuestras manos al poder ser capaces de poder vivir cada día y reconocerlo, se nos abre un mundo de posibilidades creativas para mejorar nuestra experiencia de vida. Permitir que tus hijos valoren la oportunidad que tienen de vivir es guiarlos hacia el camino del aprecio infinito por las cosas.
Cuando nos hacemos conscientes de que el mundo externo no determina nuestra felicidad e implementamos el desapego en ello, nos liberamos y somos feliz porque todo parte de quien verdaderamente somos. La felicidad se lleva dentro. Os va a ser de ayuda la siguiente dinámica:
Ejercicios:
Esta dinámica es para que la pongas en práctica junto con tus hijos. Imaginad que perdéis la capacidad de poder ver durante una semana o no poder oír (dedicad unos minutos para poneros en situación).
¿Qué ocurriría?
Y luego de unos días imaginad que recuperáis vuestra vista y vuestra visión.
Este ejercicio os servirá para reflexionar sobre algo tan valioso que tenemos al alcance de nuestra mano de forma diaria, pero no apreciamos. Imaginad poder disfrutar del ruido de la naturaleza, de los colores del otoño, de todo lo bello que nos rodea. Para la mayoría, aunque están en nuestro día a día, lo damos por hecho y lo pasamos por alto; o es más, ni siquiera nos percatamos de ello. De esta forma te pierdes de disfrutar y apreciar la vida tal cual es y todo lo que nos brinda, que es mucho, pero a veces no somos capaces de verlo. Es el comenzar a disfrutar de las pequeñas grandes cosas.
Al terminar, compartid entre vosotros lo que habéis reflexionado sobre esta dinámica.
Frase: Niños seguros de sí mismos y conscientes de ellos construyen un mundo mejor.
Afirmación: Yo veo y percibo al mundo con alegría gracias a mi sabia percepción.enseñanzas hijos
apreciar la
Comentarios recientes